La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) confirmó que algunos arroyos naturales de la ciudad, que son brazos del río Bravo, se están rellenando.
Ello puede ser de riesgo alto para colonias que se encuentran asentadas a las orillas de los mismos arroyos, ya que la posibilidad de inundaciones en tiempo de lluvias se incrementa.
En el sector de Villas de San Miguel ya se han aplicado sanciones por haber rellenado arroyos con escombro, ahora se confirma ocurre lo mismo en el sector del arroyo “Las Alazanas” al poniente de Nuevo Laredo.
Ramon Meza González, representante de la CILA confirmó la información del relleno del arroyo “Las Alazanas”.
“No se puede rellenar arroyos con escombro o cualquier tipo de actividad de ese tipo. Se hacen recorridos constantes para identificar cualquier obstrucción a las aguas y ya se ha estado enviando información de los arroyos afectados y por lo pronto tenemos 1 detectado, en el arroyo las alazanas”, dijo Ramon Meza González, Representante de la CILA en Nuevo Laredo.
Señaló que, ante la detección de arroyos afectados, se procederá a realizar recorridos constantes para evitar se cause un daño, primario al cauce natural de los arroyos y luego ello pueda afectar a la población.