Argumenta que la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo es una de las más seguras.
Laredo, TX. – En una reunión planificada entre el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, y el Gobernador de Texas, Greg Abbott, se espera que Treviño solicite la exclusión de Laredo del plan del gobernador para instalar muros o barreras flotantes en el río Bravo.
El objetivo de estas barreras es detener a los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos en busca de asilo y canalizarlos hacia los puentes internacionales para seguir el proceso legal establecido.
El plan anunciado por el Gobernador Abbott tiene como propósito implementar barreras con boyas flotantes y redes en el río, comenzando en Eagle Pass como un proyecto piloto de aproximadamente 300 metros de largo.
Esta sección ha sido seleccionada debido a su poca profundidad y a que los migrantes suelen aprovecharla para cruzar la frontera.
Sin embargo, el alcalde Treviño argumenta que la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo es una de las más seguras y que no se requiere de más medidas de seguridad de las que ya existen en la actualidad.
En sus declaraciones, afirmó que “Laredo registra muy poco movimiento de migrantes, aquí no se requiere esta barrera”.
El costo estimado de esta instalación es cercano a un millón de dólares y se suma a otras medidas implementadas por el gobernador Abbott para reforzar la seguridad fronteriza, como la colocación de alambre de púas y contenedores de carga en la línea fronteriza.
El Gobernador Abbott justifica estas acciones argumentando que buscan proteger a los migrantes y evitar que se arriesguen al intentar cruzar el río.
Sin embargo, el alcalde Treviño insiste en que la situación en Laredo no justifica la instalación de estas barreras flotantes, ya que considera que la frontera es segura y registra un bajo flujo de migrantes.
La reunión entre el alcalde Treviño y el Gobernador Abbott será crucial para determinar si Laredo se excluye del plan de instalación de barreras flotantes en el río Bravo.
Los resultados de esta reunión tendrán un impacto significativo en la implementación de las medidas de seguridad fronteriza en la región.










