A pesar de que el calor está presente en Nuevo Laredo desdé hace más de 4 meses las enfermedades respiratorias se siguen presentando en la ciudad.
A pesar de que en cada año en temporada de verano los casos de enfermedades respiratorias disminuyen hasta en un 95% en este año no ha ocurrido y son los menores los más afectados.
El Dr. Gregorio Ortegón Martínez, experto en Salud Pública y responsable del Centro de Salud de la colonia Unidad Nacional confirmó lo anterior y pidió a padres de familia estar atentos a los males respiratorias que puedan padecer los menores.
“Fíjate que se están presentando casos de enfermedades respiratorias en menores, no sabemos a qué se deba, si es por el descuido de padres al prender los aires acondicionados, la ingesta de bebidas frías o a la mejor padecimientos relacionados con la pandemia, pero sí hay una permanente detección de enfermedades respiratorias que nos llama la atención por el calor que de hecho ha estado muy fuerte en la ciudad. Aquí recomendar a las madres mucho cuidado con los menores y ante cualquier síntoma de catarro atenderlos”, explicó el Dr. Gregorio Ortegón Martínez.