Al menos ocho personas murieron además de otros » múltiples heridos» tras un tiroteo este miércoles en la mañana en un predio de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), en San José, California. El sospechoso también murió en la escena.
«Podemos confirmar ocho personas muertas», indicó en conferencia de prensa en la mañana de California, Russell Davis, de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Clara.
Las autoridades indicaron luego que el sospechoso se suicidó, señaló la agencia AP, que además ha identificado al presunto atacante como Sam Cassidy, de 57 años, según fuentes policiales.
Davis confirmó que «el presunto atacante era un empleado de VTA». Las autoridades, además, recibieron información sobre dispositivos explosivos en el edificio y trabajaban para revisar cada rincón de la escena, añadió Davis.
Las autoridades reiteraron que no pueden aún «dar más detalles» sobre las víctimas ya que el hecho está bajo investigación de la Oficina del Alguacil.
El centro de «reunificación» para quienes tienen familiares que podrían haber estado en el predio se ubicó en 70 West Heading St., informaron las autoridades. Las familias de empleados de VTA pueden llamar al 408 299-2311 para solicitar asistencia o información.
Los hechos
El hecho, indicó Davis, comenzó a las 6:34 am hora local, cuando «múltiples llamadas al 911» alertaron de un ataque en el predio de VTA, la empresa que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara.
Glen Hendricks, presidente de la Junta de VTA confirmó a la prensa que los hechos ocurrieron en el predio exterior: «Ocurrió en el patio de trenes ligeros y no dentro de las instalaciones del Centro de Control de Operaciones».
Hendricks envió un mensaje a los familiares de las víctimas: «VTA es una familia. Esta es una tragedia terrible, y haremos todo lo posible para ayudar a la gente a superar esto».
Aún no se conocen los detalles del ataque. Las autoridades indicaron que durante la mañana de este miércoles (hora de California) harán una nueva actualización para ampliar la información sobre lo ocurrido.
Poco después de confirmarse que hubo «múltiples víctimas y muertos», el alcalde de San José, Sam Liccardo, envió desde Twitter condolencias a las familias de las víctimas aún no identificadas.








