MARIO AGUILAR
Después de que los vecinos afectados por el incendio el pasado miércoles exhibieron a través de este medio informativo la falta de apoyo e indiferencia de la regidora del sector, Mariza Zárate, ante la desgracia de familias que perdieron todo, finalmente después de casi dos días se presentó a atender a los ciudadanos afectados que días antes clamaban en forma desesperada la ayuda para la subsistencia después del siniestro.
Los vecinos acusaron que durante más de 24 horas de la catástrofe la regidora había brillado por su ausencia en el lugar de los hechos y estaba ajena a los requerimientos de apoyo de las 7 familias que perdieron sus viviendas.
Finalmente, más tarde que temprano, la funcionaria se hizo la aparecida con muchas ganas de trabajar, bajo un toldo para el sol y acompañada de su equipo de trabajo para empezar a recibir los apoyos que la ciudadanía donaba para los damnificados.
Además manifestó buscaría el apoyo de Obras Públicas como material para construcción para dejar las casas como estaban antes del incendio, mencionó a los vecinos.
Argumentó a este reportero que por la cuestión electoral no podía dar cantidades y sólo se limitó a decir que sí apoyará sin hacer un compromiso y sin manifestar si ella también en lo personal apoyaría a las familias, cuando se le cuestionó.
Los vecinos afectados por la desgracia de este evento, en tiempos en la crisis la inflación y enfermedad está a la orden del día esperan que lo dicho por la regidora se cumpla, ya que esta ahora sólo cuentan con el pedazo de tierra y escombro donde antes del incendio estaba su hogar.