Laredo, Texas.- Con pocas horas de diferencia, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo y sus colaboradores en la aplicación de la ley cerraron tres casas de seguridad y detuvieron a más de 180 personas indocumentadas en toda la ciudad de Laredo, el pasado 4 de mayo.
El primer incidente ocurrió cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo, del Destacamento de Operaciones Especiales, investigadores de Seguridad Nacional (HSI) y del condestable del Precinto 2 del Condado de Webb investigaron un posible nuevo escondite en el centro de Laredo.
Los agentes se pusieron en contacto con los ocupantes y descubrieron a 68 personas que estaban en el país de forma ilegal.
El segundo incidente se produjo esa misma noche, cuando los agentes asignados a la comisaría sur de Laredo actuaron a partir de una información sobre otra posible casa de resguardo en el sur de Laredo, donde los agentes, detuvieron a 50 personas indocumentadas.
El último rescate se llevó a cabo en el norte de Laredo, donde los oficiales federales y del condado de Webb respondieron y pudieron aprehender a 65 individuos que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.
Los indocumentados rescatados de las 3 casas de seguridad fueron identificados como nacionales de El Salvador, Guatemala y México.









