Como una garantía de no aumento al precio de la tortilla, así fue observador por productores de la tortilla la baja consecutiva en el precio de venta de gas LP por parte de expendedores.
Juan Manuel Palacios Gómez, propietario de una tortillería, dijo que el nuevo decremento en el precio de este tipo de combustible, les permite sostener sin variantes el precio que ya alcanzó los 23 y 24 pesos el kilogramo.
Los precios que se dan a conocer cada semana por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), recientemente estableció en 8.78 pesos el litro y 16.25 el kilogramo, siendo esto por cuarto periodo consecutivo.
“Nuestros ajustes de precio dependen principalmente de los costos de producción y entre ellos destaca el Gas LP y la harinolina. Mientras estos tengan estabilidad, podeos producir la tortilla sin alteración en costos y en beneficio para el púbico consumidor”, dijo.
Hizo saber que estos nuevos precios del Gas LP permanecerán vigentes de la semana del 21 al 27 de mayo, en tanto que, hasta este sábado, el precio del Gas LP estaba establecido en 8.87 por litro y 16.42 por kilogramo.
Asintió en que la estabilidad de precios nutre una cadena que de romperse o alterarse finalmente rompe en inflación, donde todo son perdedores, como en este caso beneficia la baja en el precio del Gas LP.
Ayer lunes, al abrir actividades de venta, el precio de este carburante tendrá una rebaja de .17 centavos por kilogramo y .09 centavos por litro, lo que permite garantizar la estabilidad del precio de la tortilla.