Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron la existencia de un brote de covid en la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Salud, ya que al menos 21 personas han dado positivo en las últimas dos semanas y las autoridades de la dependencia han sido omisas y los están exponiendo a contagiarse, puesto que siguen trabajando de manera presencial.
«Preocupa la omisión de las autoridades, no es posible que no hagan nada, el problema ya está ahí y no hacen nada. Obviamente a todos nos preocupa, todas las personas vivimos con personas mayores, con personas vulnerables, nosotros que salimos diario a trabajar podamos contagiarnos, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda», destacó Víctor Hugo González Acosta, quien es trabajador de base.
El 14 de noviembre se hizo público que ya había un brote de covid-19 en el piso 10 de las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en Marina Nacional, en una semana la situación se agravó más, ya que aumentó la cifra de personas que resultaron positivas hasta 21 casos.
Ante la falta de respuesta del director general de Programación y Presupuesto, Francisco Martínez Martínez, los trabajadores sindicalizados protestaron este lunes, primero en las oficinas de Marina Park y después en la sede principal de la Secretaría de Salud, en Lieja, donde solicitaron una respuesta del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores.