LAREDO, TX. – Cada 20 minutos mueren o resultan heridas víctimas de fatalidades por conductores alcoholizados.
Se montó un operativo policiaco para evitar fatalidades y los oficiales iniciaron la vigilancia desde el primer minuto del 13 de diciembre hasta el 1 de enero del 2024.
Recorrerán áreas y sitios por donde se consume licores, también harán supervisión en carreteras y serán el instrumento que frene el número de víctimas en la comunidad. El Departamento de Transportación de Texas asigna fondos a la policía para reforzar la ley estatal DWI.
Las celebraciones como las posadas, Navidad y Nuevo Año representan el riesgo mayor porque en las calles de la ciudad pueden registrarse fatalidades.
“Los oficiales en tiempo extra harán cumplir las leyes del DWI”, dijo el portavoz de la policía Jose E. Espinoza. “Si usted piensa que tomar bebidas alcohólicas es la forma para divertirse, también debe considerar que su vida estará en riesgo si conduce”.
De acuerdo a TxDOT cada 20 minutos ocurren accidentes donde una persona muere o resulta seriamente lesionada.
Numerosos laredenses han fallecido cuando estuvieron envueltos en accidentes y algunos habrían consumido licor. Espinoza dijo que el límite legal de alcoholemia en su sangre es 0.8, pero al rebasar ese estándar usted estará impedido a conducir un vehículo.
Cabe destacar que por la primera multa se pagará hasta $2,000, además de seis meses de cárcel. La segunda es de $4,000 y la tercera serían $10,000 de multa y hasta 10 años de prisión.
