Irán advirtió que su país tomará “medidas especiales” para defender sus instalaciones nucleares si Israel continúa amenazándolas
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles haber advertido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contra cualquier ataque a Irán porque no lo considera “apropiado” en medio de negociaciones sobre un acuerdo nuclear con Teherán.
“Sí lo hice”, declaró Trump a periodistas que le preguntaron si le dijo a Netanyahu que no tomara medidas militares durante la llamada telefónica que mantuvieron la semana pasada.
“Dije que no creo que sea apropiado en este momento” en el que “tenemos muy buenas conversaciones con Irán”, añadió.
IRÁN ‘TOMARÁ’ “MEDIDAS ESPECIALES” PARA DEFENDER INSTALACIONES NUCLEARES
El principal diplomático de Irán advirtió que su país tomará “medidas especiales” para defender sus instalaciones nucleares si Israel continúa amenazándolas, elevando aún más las tensiones antes de una nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos.
Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, no ofrecieron detalles específicos sobre lo que hará Teherán, pero los inspectores internacionales ya han visto su acceso limitado al programa de Irán.
Esto ocurre incluso cuando Teherán enriquece uranio al 60 por ciento de pureza, un paso técnico corto hacia niveles de grado armamentístico del 90 por ciento.
“He instado a la comunidad internacional a tomar medidas preventivas efectivas contra la continuación de las amenazas israelíes, que si no se controlan, obligarán a Irán a tomar medidas especiales en defensa de nuestras instalaciones y materiales nucleares”, escribió Araghchi en la plataforma social X después de enviar cartas a funcionarios de Naciones Unidas.
“La naturaleza, contenido y alcance de nuestras acciones corresponderán y serán proporcionales a las medidas preventivas tomadas por estos organismos internacionales de acuerdo con sus deberes y obligaciones estatutarias”, indicó.










