El aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró ser más tamaulipeco que muchos que siempre han vivido en la entidad, esto ante los señalamientos que se le hacen por no ser originario del estado.
Rojas Díaz Durán, ha sido servidor público en administraciones en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), además de haber sido diputado local por esa entidad, entre otros cargos que ha ocupado en la capital del país.
“Soy un tamaulipeco de una familia tamaulipeca que tuvo que emigrar como casi un millón de tamaulipecos”, indicó.
Explicó que si bien, algunos de sus compañeros morenistas que también aspiran a la gubernatura, aseguran que no cuenta con el suficiente arraigo, dijo que se necesita más que eso para llevar el destino de la entidad.
“Tengo una visión de estado, nacional e internacional, de qué sirve que tengan mucho arraigo y que casi no hayan salido de Tamaulipas, todo para terminar arraigados, porque además tienen compromisos y grupo político”, agregó.
“Como les digo y con todo respeto, vamos a ver quién ha hecho más por Tamaulipas, porque lo hecho por México es por Tamaulipas, porque mi lucha democrática también está incluido Tamaulipas”, dijo.









