Piden a los padres de familia que apliquen criterio, y si el alumno o alumna debe faltar a clase, se pide utilizar el sistema en línea para que no pierda su enseñanza.
Si bien es cierto las temperaturas extremadamente frías no han llegado a Nuevo Laredo el Crede pidió a los padres de familia intentar en la medida de los posible la asistencia de los alumnos.
Hasta ahora la Secretaria de Educación de Tamaulipas no ha emitido criterios para la suspensión de clases por el frío, pero se pide a los padres aplicar criterio y así no afectar el aprovechamiento académico de los menores.
Se señaló que los maestros siempre estarán en el aula para recibir a los menores y recibir las clases, ya que los planteles mantienen las condiciones necesarias para resguardar del clima a los alumnos.
“Aún no nos llega la circular para suspender clases por el frío, aquí el llamado a los padres es a aplicar el criterio. Lo que menos queremos es que se suspendan clases y aquí solo pedir que tengan en cuenta el entorno donde estudia su hijo y si está en una aula cerrada y se sabe que ahí va a estar bien resguardado del frío y si además el trayecto de la casa a la escuela es en vehículo pues el padre debe de decidir, solo aplicar criterios, pero siempre salvaguardando la integridad y salud del menor. Sabemos que traemos un retraso y lo que menos queremos es suspender clases, pero si es necesario una vez que la secretaria de educación emita la circular, lo haremos saber para que el padre de familia tenga claro cómo actuar ante el clima invernal”, explicó el jefe del Crede en Nuevo Laredo, Cesar Bolaños Hernández.
Confirmó que las escuelas permanecerán abiertas y descartó la interrupción de las clases en planteles educativos con temperaturas de 1 grado hacia arriba y el docente tendrá que impartir clases así sean 5 o 20 alumnos los que asistan.
A los padres de familia se les pidió informar al maestro frente a grupo la razón de la falta del alumno y si es posible deberá acudir por la tarea a realizar para el alumno que se quedó en casa.
Es importante que los alumnos tengan una asistencia regular a las escuelas para que no impacte en su aprendizaje, ya que la asistencia intermitente no tiene un impacto directo en la calificación de los niños, pero es importante tener la presencia lo más posible para que ellos puedan tener un acercamiento al conocimiento de una forma más estable.
