En Tamaulipas a los obreros no les alcanza el crédito de vivienda, debido al incremento en costos de las casas habitación. Su única opción es la renta de casas.
Se complica el adquirir vivienda a los trabajadores que tienen crédito Infonavit, pero por su bajo salario el crédito no les alcanza para una vivienda.
Son hasta 45 mil trabajadores en Tamaulipas lo que en este momento requieren de vivienda, pero por su bajo crédito disponible, difícilmente encontrarán una que les alcance, esto debido a que la actualidad el costo de una casa habitación supera los 650 mil u 800 mil pesos y el trabajador sólo cuenta con 400 mil pesos de crédito.
Y es que los 45 mil trabajadores, según el estudio del Infonavit no podrán acceder a un crédito más allá de los 410 mil pesos y viviendas en ese precio no hay. Confirmó por parte del delegado del Infonavit en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, que actualmente los desarrolladores de vivienda no tienen como ofertar vivienda barata, ya que los materiales han incrementado su precio.
“En este momento, por decir algo hay 310 derechohabientes que tienen la posibilidad de poder solicitar un crédito, sin embargo, el 15%, aproximadamente 45 mil trabajadores su crédito máximo al que pueden acceder es de 410 mil pesos y es muy difícil que puedan encontrar una vivienda en ese precio y ahora como sabemos los desarrolladores están construyendo vivienda para otro segmento de la población superior al crédito máximo de esos trabajadores”, dijo el delegado del Infonavit en Tamaulipas.
La opción que da el Infonavit para los trabajadores que no tienen opción de alcanzar vivienda con el crédito, es que se acerquen a los centros de atención y en algunos casos se dará la opción de arrendar con opción a compra.
Señaló que hay otros poco más de 250 mil trabajadores que sí tienen derecho a crédito de vivienda superior a los 410 mil y 800 mil pesos, para ellos si hay vivienda disponible.
