Choferes de tractocamiones revelan que la SCT encarece los trámites al enviarlos a módulos autorizados
La crisis que envuelve el sector transporte por falta de carga no es privativa de las empresas sino también de los operadores de tractocamiones al enfrentar una variante de precios para tramitar la licencia federal de conducir.
Los trámites en fila, que nacen en los llamados “terceros” que son los módulos autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT para verificar si el solicitante es apto, concluyen en la obtención del documento federal.
Varios operadores entrevistados, hicieron saber que son los módulos de exámenes médicos los que alcanza un valor hasta de 14 mil pesos que, sumados a los casi 7 mil que se pagan en la SCT te da un total de 21 mil.
La saturación del trámite de licencia federal hace tres años, propició que la SCT delegara funciones a través de módulos de medina preventiva para los exámenes físicos, que a decir de los operadores fue lo que disparó el costo del trámite de la licencia federal.
El chofer calificó de todo un calvario el trámite del examen que practica a operadores de camiones de carga los representantes de la Unidad de Medicina Preventiva SCT, debido a que los pone en el filo de perder su trabajo.
La falta de personal y de infraestructura de la SCT para atender a los trabajadores del volante de tráileres que solicitan su trámite, limita sobre manera el número trámites que a su vez repercute en el faltante de choferes que actualmente padece el autotransporte.
De acuerdo los solicitantes de los exámenes para confirmar si están aptos para conducir, los módulos de Medicina de la SCT argumentan que la reducción del número de trámites que les autoriza esta, es motivo para encarecer la gestión.









