MARIO PORTILLO
La terapeuta y psicóloga, con especialidad en sexualidad, Elizabeth Rangel, advirtió a los padres sobre prácticas de “sexting” que los menores están teniendo, según reportes a nivel nacional.
El término Sexting proviene de la palabra Sexo y el anglicismo Texting, es decir envío de mensajes y es utilizado por jóvenes, adultos e incluso niños.
“A pesar de que a veces los padres tienen el control de a quién tienen agregados, muchos tienen a todos sus compañeritos, ahorita en México el Sexting está empezando de los 7 u 8 años”, indicó.
Mencionó que esto se debe en gran medida a que los niños desde temprana edad, tienen acceso al internet y aparatos electrónicos, muchas veces sin un control parental.
“El sexting es para erotizar a otra persona, enviando fotos, videos, conversaciones eróticas, es decir niños de segundo, tercero de primaria ya están iniciando con estos temas, porque están teniendo acceso a teléfonos y tablets”, dijo.
Aplicaciones como Whatsapp y Messenger, son por lo general la vía para que los niños puedan comunicarse entre sí o con personas adultas.
Agregó que los padres deben estar pendientes de los contenidos y lo que se envían a través de grupos o de manera personal, ya que con esto se reduce la posibilidad que los niños puedan ser abusados por alguien mayor o de su misma edad.










