Como parte de un esfuerzo de todo el distrito para educar a los estudiantes sobre los peligros de las redes sociales, el fiscal del condado de Webb, Marco A. Montemayor, habló esta mañana con los estudiantes de la secundaria United Middle School sobre las negativas consecuencias que pueden resultar al vandalizar la propiedad escolar a raíz de los desafíos de TikTok a nivel nacional.
Hizo hincapié en que cualquiera que sea sorprendido dañando la propiedad de la escuela y publicando fotos o videos de ella en TikTok y otras plataformas de medios sociales podría enfrentar la suspensión o la expulsión de la escuela y también. Lo que es peor, enfrentar consecuencias legales.
“Las redes sociales son útiles para muchas cosas. Desgraciadamente, también se utilizan para provocar comportamientos ilegales y delictivos. Quiero que los estudiantes recuerden que el ciberacoso, el vandalismo o las amenazas de cualquier tipo a los estudiantes, los profesores y el personal son delitos graves castigados con multas y/o encarcelamiento”, advirtió Montemayor.
Por su parte, el fiscal adjunto del condado, Rubén Arce, añadió que los estudiantes tienen el poder de protegerse tomando decisiones sabias cuando interactúan a través de las redes sociales.
“Ya sea TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat u otra aplicación social, todos deben recordar que Internet no ofrece ninguna garantía de confidencialidad. Insto a todos los que utilizan las redes sociales a que sean prudentes a la hora de publicar fotos o datos personales, porque una vez que la información se envía, tiene el potencial de ser mal utilizada y distribuida indefinidamente”, agregó Arce.