Sin embargo este será imperceptible y solo traerá algunas lluvias en la región noroeste de la Entidad donde se ubica Nuevo Laredo.
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un sistema frontal o también llamado “Frente Frío”, que se registra de forma extraordinaria mucho antes que comience la temporada de este tipo de eventos, se formó el lunes 28 de agosto muy cerca de la frontera de Tamaulipas.
Sin embargo este será imperceptible y solo traerá algunas lluvias en la región noroeste de la entidad donde se ubica Nuevo Laredo.
Este, mantendrá sus efectos hasta el jueves de esta semana sin causar más que algunas precipitaciones en el área antes mencionada.
Así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte extendido a 96 horas, exponiendo cómo es que este evento no traerá nada de cambios a la climatología del estado, sino que se continuarán las temperaturas de hasta 40 grados que se han venido registrando desde hace varios meses.
Pero con este sistema, se pronostica que estos se adelantarán a la temporada oficial y se prevé que los frentes fríos sean más agudos que el año pasado.
Y es que el fenómeno conocido como el Niño será un factor muy importante para que el invierno sea más crudo que el 2022 o incluso años anteriores.
Así lo detallan algunos meteorólogos mexicanos en sus publicaciones sobre hidrometeorología de este ciclo.