La recuperación de clases luego del paro de docentes en el Estado debe iniciar a partir de la próxima semana, luego que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), emitió regulación de cómo se venera aplicar la recuperación de clases en los planteles educativos de todo el estado, incluido Nuevo Laredo.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló que se han dado opciones, como llamar a los alumnos después de los Consejos Técnicos Escolares, extender los horarios de clases en aquellos planteles que así lo puedan hacer o incluso llamar a los alumnos los sábados para que acudan a clases.
Se plantean opciones para cada turno y se exhorta a tomar el acuerdo más adecuado y lo más pronto posible, todo en común acuerdo con los padres de familia.
“La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor a emitido las recomendaciones para que se inicie lo más pronto posible la recuperación de clases, dentro del plan existen varias opciones como ampliar horarios, acudir los sábados o incluso en los días de consejo técnico escolar llamar a los alumnos una vez concluido este para avanzar en la recuperación, hasta ahorita no me han informado si ya algunas escuelas se está aplicando el plan de recuperación, pero debe de darse lo más pronto posible”, explicó el Maestro Cesar Bolaños Hernández, Jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Al momento son solo 7 escuelas primarias de esta frontera las que quedan exentas de aplicar el plan de recuperación, ya que algunos planteles no de esta ciudad no participaron en el paro de maestros.
Cada plantel definirá qué medida de recuperación es la más adecuada para poder desarrollar las actividades normales de educación, se recomienda sea los sábados, ya que así se conocerá con certeza que efectivamente se está pagando día de paro con día laborado.
¿Y el SNTE? Hasta ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas, ni la coordinación en Nuevo Laredo ha confirmado como será el llamado a los docentes para que se cumpla a cabalidad la recuperación de clases.
Se espera que así como el SNTE llamo a paro magisterial, la misma organización sindical sea responsable y también llame a los maestros a cumplir con la recuperación de clases.
El SNTE prácticamente guarda silencio desde el día en que la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México el pasado 19 de septiembre anunció el regreso a clases en Tamaulipas y se ha desentendido de lo principal, que es la educación de los niños y la recuperación de clases.
Se espera que a nivel local sea el propio Jaime Mendoza vega, Coordinador Local del SNTE quien emita un mensaje donde se les ordene a los maestros cumplir con la recuperación de clases, aunque hasta el cierre de esta edición ello no había ocurrido.
