MARIO PORTILLO
La psicóloga con especialidad en sexología, Elizabeth Rangel, advirtió a los padres de familia por el Grooming, una tendencia en redes sociales que afecta a menores de edad y que los expone al abuso sexual.
Rangel mencionó que este problema social, surge de la falta de control de los padres sobre lo que los niños y jovencitos ven a través de internet, una herramienta que puede ser un arma de dos filos, por la cantidad de información que hay.
“Sin son menores de 13 años hay qué tener un control, porque muchas veces los niños y las niñas, les llegan solicitudes, no saben quién les está mandando solicitud, los agregan pensando que es la persona de la foto, comienzan a platicar y se da lo del Grooming”, dijo.
Explicó que el Grooming es cuando una persona mayor, sube una foto de perfil más joven o aparentemente un niño y suele ser una trampa, ya que en la mayoría de los casos suelen ser depredadores sexuales.
“El adulto empieza a interactuar con el niño o la niña, pero de temas acorde en tendencia, se vuelve muy cercano, crea un vínculo para cuando ya se dan cuenta, comienzan a pedir información o fotos con poca ropa o desnudos”, dijo.
Mencionó que ha habido casos en Nuevo Laredo de personas, que se “disfrazan” de celebridades y piden fotos desnudas a menores, entre otros casos alarmantes.
La psicóloga y sexóloga recomendó a los padres a mantener activos los controles parentales, para evitar estos casos de abuso, que en la peor de la situaciones, puede culminar en contacto sexual.
