MARIO PORTILLO
Como parte de la campaña de seguridad vial se han capacitado a más de 100 motociclistas en el manejo y seguridad de estos vehículos a fin de evitar accidentes.
Luego de una intensiva campaña para detectar a conductores de motocicletas sin las medidas de seguridad necesaria, se implementó un programa para evitar que sean sancionados y circulen de una manera segura.
“Hemos tenido muy buena respuesta de las empresas, tenemos pizzerías, restaurantes, depósitos y maquiladoras que están participando, son alrededor de 15 empresas y cerca de 120 motociclistas”, dijo José Cantú, presidente de la comisión de tránsito y vialidad.
Indicó que además se les está apoyando a los conductores de motos para que acudan a la Oficina Fiscal, ya que están recibiendo facilidades por parte de Roque Hernández, jefe de esta dependencia para sacar su licencia y placas, según sea el caso.
La ley marca que los motociclistas deben portar casco, llevar su licencia y que la motocicleta en la que viajan cuente con sus placas al corriente.