Después de muchos años la Aduana del Puente I “Puerta de las Américas” en Nuevo Laredo a definido un área confinada para el paso de peatones desde la frontera de Laredo, Texas a Nuevo Laredo.
Esta área comprende techumbre similar a la que se ubica en la plataforma del puente I, además de contar con barandales y áreas de inspección y revisión para los viajantes que cruzan caminando con mercancía a este lado frontera.
Desde hace muchos años los peatones utilizaban la banqueta, saliendo de la plataforma del puente I, para entrar a la revisión en Aduana mexicana, ellos interferían con los vehículos que en el semáforo fiscal les tocaba rojo y tenían que ingresar a revisión al patio fiscal, sin embargo, tras la remodelación que se desarrolla actualmente en el Puente I, por ello, ahora se ha redireccionado el paso de peatones que tendrán que seguir la ruta marcada en las instalaciones de la aduana de ese puente.
Hasta ahora la aduana no a emitido comunicado oficial sobre los cambios, pero ya desde este fin de semana se está redirigiendo a los peatones por la nueva área acondicionada que va y desembocar en el entronque de la Av. Matamoros y calle 15 de junio y ya no en el crucero de 15 de junio y avenida Guerrero como habitualmente se venía realizando.