MARIO AGUILAR
Continúan las quejas de usuarios de los taxis por aplicación en Nuevo Laredo. Va desde lo más recurrente como lo es la cancelación de servicios cuando este ya se había aceptado por parte de un asociado de las aplicación de Uber o Didi, pero a ello se le suma el cobro de más.
Usuarios están reportando que en ocasiones la aplicación marca que un trayecto de poco más de 15 cuadras el costo del servicio es de 90.65 pesos, pero que la operadora del vehículo Baic de Didi le pidió un pago de 115 pesos.
El usuario confirmo que no es el dinero, solo es denunciar los abusos que se están presentando y que sino de denuncian ahora, luego van a estar como los taxis de sitio que cobran más de lo que es la tarifa marcada.
“Pues a mí me paso, yo pedí un viaje a través de Didi, entre a la aplicación marque mi ubicación y el lugar de destino, me marco un costo en la aplicación de 90 pesos, yo acepte el cobro, pero mi sorpresa fue que la señorita que manejaba el vehículo al llegar a destino me dio un cobro distinto al que marca la aplicación.
No sé qué paso solo me sorprendí, pero le pague y ya me baje. Esto es la tercera vez que ocurre y creo que alguien los tiene que regular, porque sino un servicio de los pocos buenos que tiene Nuevo Laredo al rato van a estar igual que los taxis amarillos que nadie los quiere tomar por tranzas y abusivos”, comento Ricardo Flores Mayagual.
Usuario afectado. Por ello se pide que la Delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo se ponga a trabajar y realmente sancione a todos los operadores de taxis de sitio y por aplicación cuando se cometan ese tipo de abusos.
El usuario reitero que no es por el dinero, sino que si se deja pasar, el problema va a seguir ocurriendo y las autoridades nunca van a solucionar nada.
Usuarios de taxis por aplicación reportan además de los cobros excesivos, también la cancelación de servicios ya aceptados lo que también representa una afectación al usuario y la delegación del Transporte tiene que sancionar ya.









