Laredo, Texas.- Una pareja se encuentra en prisión acusados de graves cargos de lesionar a un menor, luego que se descubriera que un bebé de 6 meses de edad sufriera la fractura de uno de sus brazos, además de otros golpes en el pecho y otras partes de su cuerpecito.
Se trata de Ricardo de Hoyos, de 38 años de edad y Alejandra Tovar de 25, quienes enfrentan acusaciones de lesionar a un menor y lesiones corporales graves, motivo por el cual el juez de paz José Salinas les impuso una fianza de 20 mil dólares a cada uno.
El caso se desarrolló el 25 de noviembre pasado, aproximadamente a las 04:33 de la mañana, cuando el Departamento de Policía de Laredo respondió a una llamada de “persona herida” por la cuadra 10000 de Noel Ln.
El oficial hizo contacto con Tovar y dijo que su bebé de 6 meses tenía un brazo roto. Tovar declaró que estaba durmiendo y “de repente” escuchó el llanto del niño y la despertó, por lo que se puso a preparar el biberón “pensando” que tenía hambre y le dijo a su marido que sostuviera al niño mientras ella preparaba el alimento.
Dijo que De Hoyos entonces gritó que viniera a ver al niño y le dijo a Tovar que su brazo parecía “endeble” y que no movía el brazo y que creía que estaba roto, por lo que fue trasladado a un hospital local.
El agente que se encontraba en el lugar de los hechos observó signos de intoxicación en el acusado, mientras hablaba con él.
En el transcurso de la investigación, se hizo una radiografía del brazo del niño y el personal médico confirmó que tenía el brazo roto.
El personal médico declaró que “se debió aplicar una gran cantidad de fuerza para una lesión como ésta”. También, se observaron hematomas en la zona del pecho del bebé que parecían tener entre 4 y 5 días, según el personal médico.
El caso fue presentado a la oficina del fiscal, donde se aprobaron las respectivas órdenes de arresto para De Hoyos y Tovar.









