El gobierno de Laredo y el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, llegaron a un acuerdo para aliviar la crisis de inmigrantes contagiados por COVID-19 que son enviados a esta frontera.
En la junta de cabildo de emergencia del jueves, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud dio a conocer que el alcalde Pete Sáenz y 4 regidores pactaron con la corporación federal ayudar en el transporte de extranjeros en proceso de asilo, para que si llegan aquí sea de manera breve, en tanto que se le busca lugar en otras ciudades que no experimentan altos índices pandémicos.
Dentro de este acuerdo, se retirará la demanda de Orden de Restricción Temporal interpuesta por el municipio en una corte federal, como una de las condiciones de Ortiz para entrar en este arreglo propuesto durante una reunión privada con las autoridades.
“Dadas las circunstancias que enfrentamos con los refugios locales y nuestros hospitales, al menos esto nos brinda algo de alivio para que nuestra comunidad y los migrantes lleguen a sus destinos de una manera segura”, dijo el alcalde en un comunicado.
Se agrega que “a medida que los casos de COVID-19 y las tasas de hospitalización continúan aumentando en Laredo a un ritmo alarmante, el municipio continuará apoyando las necesidades médicas de la comunidad primero, así como ofreciendo una vía más segura para los migrantes”.