La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Hidalgo recibió a más de 60 mil personas durante las celebraciones del 12 de diciembre, cuya fecha es de las más importantes para los mexicanos.
El santuario abrió sus puertas para los devotos, quienes llegaron a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, además de participar en los homenajes programados hasta la medianoche.
De acuerdo con la historia de la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.
El último de estos encuentros ocurrió el 12 de diciembre, cuando la Virgen le anunció que su tío se encontraba sano, consolidándose así la devoción guadalupana que se conserva hasta nuestros días.
El programa incluye una serie de misas que se extenderán hasta las 8:00 de la noche del viernes 12, destacando la ceremonia principal: la Celebración y Bendición de las Rosas, programada al mediodía y considerada como uno de los actos más emotivos de la jornada.









