Las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá se encuentran trabajando arduamente para localizar un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a explorar los restos del Titanic, que desapareció el domingo en el océano Atlántico junto con su tripulación.
La Guardia Costera de Boston informó a la BBC que la operación de búsqueda y rescate se lleva a cabo frente a la costa de Terranova.
Según las autoridades, la embarcación transportaba a 5 personas y se perdió el contacto el domingo por la mañana, aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de comenzar la inmersión. Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes a las 16:30 hora del este de EE.UU. (20:30 GMT), el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera de EE.UU. enfatizó que el objetivo principal es «localizar y rescatar» a las personas a bordo del submarino.
Mauger explicó que el submarino perdido fue diseñado con una «capacidad de emergencia» de 96 horas, lo que significa que cuenta con 96 horas de oxígeno de reserva en caso de una emergencia.









