Juan Rodríguez
Laredo, Texas.- ¿Sabías que el día después de Acción de Gracias es el más ocupado para los plomeros?
Por eso, el gobierno de Laredo pide a los residentes que no tiren comida, grasas o aceites por el desagüe, pues son las principales causas de azolves, derrames de aguas residuales y obstrucciones en las tuberías.
No son sólo las grasas, aceites y manteca, sino también las sobras de comida que sobrecargan las tuberías y plantas de tratamiento de aguas residuales.
El Departamento de Residuos Sólidos dio a conocer hoy que “cada vez que se vierte grasa caliente por el desagüe, se pega a la tubería, y no importa cuánta agua caliente se vierta, NO ayuda a limpiarla.
Puede parecer que las grasas, los aceites y las impurezas bajan por el desagüe sin ningún problema, pero en realidad están tapando los desagües y las tuberías, porque empiezan a pegarse en las paredes, poco a poco y vuelven a subir causando serios problemas.
Por lo tanto, siga estos consejos:
- Una vez enfriados, vierta los aceites sobrantes en un recipiente resistente.
- Antes de lavar, deseche las grasas, los aceites y la grasa de las ollas y sartenes.
- Arroje los restos de comida grasosa en la basura, no en el desagüe.
Las fiestas son un momento en el que los ciudadanos pueden marcar la diferencia en el costo del servicio de alcantarillado al no tirar estos artículos por el desagüe y por las alcantarillas.