Las recontrataciones de personal retirado por jubilación o pensión surgen como una opción para la ocupación de puestos acéfalos en las empresas, entre ellas en el sector industria maquiladora de Nuevo Laredo.
Aun cuando no se tiene un récord de recontratación, no se descarta su aplicación, más todavía que sería personal que ya laboró, tiene la experiencia y ocuparía puestos acéfalos, dijo el ingeniero Javier Herrera Jiménez, director general de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).
“Sin duda esto será útil con la nueva Ley de Pensiones, así también estas recontrataciones son coadyuvantes a ocupar aquellos espacios que quedan acéfalos, como así sucede con los permisos y bajas de empleados en el mes diciembre”, comentó.
Algunas empresas han tenido recontrataciones de personal jubilado o pensionado, que pasado un corto tiempo vuelven a buscar empleo y se les da la comodidad de solicitar y emplearse de nuevo en la misma empresa.
Asintió en que es totalmente factible y de beneficio esta variante de alta de exempleados, pues no tropieza con la ley laboral ni con la del Instituyo Mexicano del Seguro, Social (IMSS), pues su percepción de pago sería por honorarios.
“Y también, no se tendría que dar la alta esta recontratación en el Seguro Social, porque ha permanecido percibiendo el beneficio luego de su retiro del empleo por jubilación o pensión”, asentó Herrera Jiménez.
El director general de INDEX afirmó que esas recontrataciones no se tienen en el récord del sector maquiladora, pero tienen la factibilidad porque personal que se da de baja en muchos de los casos siegue siendo de utilidad por la edad.








