Con apenas un registro de algunas lluvias que sumaron cierta humedad de manera aislada en la región, el sector pecuario se muestra esperanzado por lograr la mitigación de la crisis de agua en el campo debido a algunas lluvias anunciadas al abrir mayo.
“Estamos por entrar al mes de mayo que es lluvioso, sin embargo, las lluvias registradas en abril nos alientan por lograr humedad suficiente y asegurar un buen inicio de temporada de primavera”, dijo Felipe Javier Fernández Martínez.
El productor ganadero estableció que, si bien las lluvias no han sido generalizadas, al menos advierten la posibilidad de tener una buena época, más aún que mayo es caracterizado esperanzador por ser húmedo.
Mencionó que, si bien son predominante las partes secas en la región y sólo algunas han humedecido, la caída de estas primeras aguas, mantiene el aliento sobre manera por la actividad de engorda de los animales.
En opinión de Fernando Rodríguez Garza, propietario de un rancho cerca de Coahuila, dijo que la mayoría de la gente del campo de la región está sujeta a las bondades de la naturaleza y no a las maniobras de propiciar las lluvias.










