Tampico, Tamaulipas.- En su mensaje, el rector Dámaso Anaya dio la bienvenida a ponentes, investigadores, estudiantes y profesionales que participaron en las jornadas académicas y científicas en las cuales se abordaron los retos de la enfermería y los objetivos de desarrollo sostenible.
Felicitó a la comunidad de la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) y a su directora, Tranquilina Gutiérrez Gómez, por la organización de este importante encuentro que muestra el compromiso profesional de generar espacios importantes para el aprendizaje y que además fortalece los programas de investigación y posgrado que impulsa la UAT.
Destacó la participación de ponentes de instituciones como la UNAM, la Universidad Anáhuac, la Universidad de Sucre, Colombia, y organismos de investigación como U-Nursing Latinoamérica, subrayando la importancia de realizar en estas actividades el intercambio de ideas, la colaboración y el fortalecimiento de los vínculos entre instituciones nacionales e internacionales.
Subrayó que, la Facultad de Enfermería Tampico, desde sus inicios ha sido un bastión de excelencia formando profesionales competentes y comprometidos con los principios de ética y de humanidades, luego de añadir que su liderazgo académico ha sido determinante en la consolidación de enfermería como una disciplina fundamental en el cuidado de la salud.
El rector enfatizó en la formación humanista de los estudiantes de enfermería, y puntualizó su compromiso de fortalecer con este nuevo enfoque educativo a todas las disciplinas que imparte la UAT.