Aunque aún no se tiene cuantificada la cantidad de agua en litros que se desperdiciaban en las escuelas a consecuencia de fugas en diversas áreas dentro de los planteles educativos de Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo está confirmando que sí era una gran cantidad de líquido el que se perdía.
Principalmente en sanitarios, llaves de paso o en jardineras es donde se detectó el mayor desperdicio de agua en las escuelas de Nuevo Laredo, por ello se optó por realizar un recorrido en todos los planteles durante el pasado periodo vacacional, donde se detectó el desperdicio y se procedió a las reparaciones y gracias a ello se pudo evitar perder agua.
También se detectaron escuelas que no contaban con llaves de paso y a todas se les colocó para así, cuando se tenga algún desperfecto se cierre, se evite que el agua corra y se proceda a la reparación.
Silvia Fernández, Gerente de Comapa informó que no se tenía idea de la cantidad de agua que se perdía en las escuelas y fue hasta que se aplicó el proyecto por primera vez en este periodo vacacional que se tuvo noción del desperdicio que se presentaba en los planteles educativos.
“Hay que seguir haciendo conciencia, ahorita la verdad con el programa que llevamos a las escuelas no estamos dando cuenta de cuántas fugas tienen. Entiendo que al momento en los planteles educativos no tienen a la mejor las herramientas para hacer la reparación, pero de verdad esto es un llamado de hacer conciencia y si no está mis manos (en manos del director del plantel), pues poder pedirle a alguien más que nos echen la mano en la reparación de la fuga, la verdad es que nosotros con todos gustos acudimos y evitamos que se esté desperdiciando el vital líquido”, señaló Silvia Fernández Gallardo, Gerente de Comapa de Nuevo Laredo.









