El costo es de 13.90 por kilogramo de producto para beneficiar directamente al consumidor.
Los centros comerciales, recién adoptaron como estrategia para atraer clientes el abaratamiento del precio de la tortilla, al exponerla en venta hasta en un 50 por ciento más barata que en los expendios de tortillerías.
“Aquí lo bueno, es que el beneficiado es el consumidor”, reconoció Filadelfo Medellín Ayala, representante de los productores de tortilla en la ciudad, acerca de la competencia abierta por las grandes tiendas de autoservicio.
Afirmó que tienen tiempo la competencia de estar ofertando el producto básico hasta en 13.90 pesos el kilogramo, esto sería hasta en un 50 por ciento más barata que en los negocios de tortillerías.
Sin embargo, trató de atenuar esta competencia, al citar que es solamente algunos días de la semana que bajan el precio como atractivo de clientes y que les causaría apenas una merma del 05% en las tortillerías.
Aseguró que el precio está asegurado durante el mes de febrero.
ESTRATEGIA DE CENTROS COMERCIALES
En una sucursal de una cadena de centros comerciales, se hizo saber que mayormente son los miércoles y jueves cuando se abarata el precio del kilogramo de las tortillas a fin de atraer a los clientes.
“Es una buena estrategia que nos funciona, pues el cliente viene a comprar dicho producto más barato y ve alguna otra cosa necesaria y la compra, para así favorecernos en las ventas”, dijo.
La venta de tortillas en las tiendas de autoservicio, “no es área de oportunidad para nosotros”, dijo para luego referir que las políticas de estas empresas están sustentadas en otros productos y servicios al cliente.









