Cientos de rescates continúan marcando la historia de los inmigrantes que salvan su vida ayudados por policías estatales y de migración.
Las altas temperaturas y caminar por áreas inhóspitas los conduce a morir. La Dra. Corinne Sterm, médico forense del Condado de Webb, dijo que en el presente año han reportado como 200 fallecimientos de inmigrantes en su trayectoria al norte de Texas.
El pasado día 25 en la estación de Zapata de la Patrulla Fronteriza junto a agentes de carreteras estatales del DPS, evitaron la muerte de un inmigrante que perdió el conocimiento en el arroyo Dolores al sur de Zapata, Texas.
Médicos de Emergencia de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar para aplicar primeros tratamientos a los que el inmigrante mexicano respondió favorablemente y después lo condujeron al hospital donde se recuperó.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo enfatiza suficiente los peligros y riesgos que individuos indocumentados se colocan durante su viaje a los Estados Unidos.
Contratan a traficantes de personas que los guían por zonas remotas durante las altas temperaturas del verano y los abandonan a la primera señal de peligro.
Los agentes del Sector Laredo continuarán brindando ayuda a los explotados y abandonados por los traficantes de personas.