Más de 50 mil en niños de 5 a 11 años próximamente recibirán la vacuna Pfizer BioNTech contra COVID-19 en Laredo-Webb.
La aprobación el martes por la Administración de Drogas y Alimentos a Pfizer pone más próxima la inoculación y protección de los niños.
Lo anterior se informó en la conferencia de prensa de salud en la cual los doctores Victor Treviño, autoridad de salud, y el Dr. Richard Chamberlain, refirieron del tema.
“A partir de las primeras semanas de noviembre estaremos aplicando la vacuna Pfizer-BioNTech”, dijo el Dr. Treviño.
“Recomendamos a los padres de familia que vayan aproximándose con sus servidores de salud para que sus hijos queden protegidos”.
Aunque falta la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la administración de la vacuna a los niños, también han extendido recomendaciones.
Se explica que debe administrarse a todos los niños de ese grupo de edad o solo a los de alto riesgo.
Una vez que se publique la guía de los CDC, las vacunas podrían llegar a los brazos de los niños más pequeños en Texas para el primer fin de semana de noviembre.
De acuerdo con la CDC la vacuna Pfizer es un tercio de la cantidad que se administra a personas de 12 años en adelante.
La inyección requiere dos dosis para ser completamente efectiva. Así mismo, Pfizer dijo que los efectos secundarios son leves a moderado y típico de lo que experimentan los niños después de las vacunas infantiles comunes como fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos.
Las dosis comenzarán a llegar a Texas esta semana después de la autorización esperada de la FDA, pero es posible que no se administren hasta después de que los CDC emiten sus pautas en algún momento de la próxima semana.