Nora Alicia Zapata
Trabajadores de la Salud en el hospital General están en crisis por la situación apremiante en que los dejó el gobierno del Estado saliente a través de la Secretaría de Salud y denuncian falta de insumos, material de curación, medicamento, inclusive ropa quirúrgica.
Desde hace meses familiares de los pacientes tienen que comprar desde jeringas hasta las medicinas, incluso los trabajadores de la salud desembolsan de su dinero con la finalidad de atender las carencias en la institución de salud.
“Realmente estamos pasando por una situación bastante difícil en el hospital ya que no contamos insumos, no hay jeringas, sueros, medicamentos, no tenemos nada para trabajar, inclusive la ropa quirúrgica que debemos de tener no hay”, dijo Avelina Acosta, enfermera especialista en el hospital General de Nuevo Laredo.
Precisó que lo que les preocupa más es el material de curación, jeringas y soluciones que no hay; y dijo “ahorita hay que estarlas pidiendo a los familiares para que ellos lo compren, y los que no tienen familiares se ven más afectados; además se tiene que estar buscando apoyo en redes sociales”.
Indicó que el señor Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas en una ocasión dijo que para el hospital General ni un “mejoralito” y sí que lo cumplió.
Subrayó que siempre han tenido problemas también con el equipo con los aparatos de Rayos X y eso también se le planteó en cada ocasión que estaba de visita en Nuevo Laredo el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca diciéndole que tenían problemas con el equipo y su respuesta era que enviarían personal para arreglarlo y eso no sucedió.
“La vez pasada me explotó a mí un autoclave eléctrico, gracias a Dios no me pasó nada pero la realidad es que sí estamos trabajando en muy malas condiciones”, denunció.
Mencionó que el llamado es para el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya para que les apoye más que nada con un nuevo hospital.
