Prevén que los comercios especializados en mariscos podrían aumentar 20% sus ventas
Con el inicio del periodo de Cuaresma el próximo miércoles, restauranteros especializados en platillos de pescados y mariscos prevén un incremento en sus ventas del 20%, lo que obliga a otros negocios a adicionar estos platillos en sus menús.
La temporada de Cuaresma anima las ventas y quienes no tienen esta especialidad optarán por agregar el marisco, esto a fin de poder incorporarse al periodo de ventas extraordinaria de temporada, dijo Ernesto Lomelí Chacón, gerente de un restaurante.
Propietarios y encargados de comedores de mariscos, establecieron la temporada de Cuaresma como “la mejor época” al contar con 40 días de posibilidad de mejoría de ventas por su especialidad de productos cocinados de mar.
“La situación es difícil y cada periodo de asueto o algún tipo de celebración lo tenemos que aprovechar con atractivos o algún tipo de innovación a fin de procurar al cliente”, dijo Arturo Villarreal, gerente de un restaurante de mariscos.
Expuso que son los negocios con venta de platillos de mariscos, lo que en este periodo de Cuaresma venden mayormente. Sin embargo, las posibilidades económicas reducidas, limitan toda amplitud.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tiene un registro para esta temporada de Cuaresma que es estimado entre el 18 y 20 por ciento de incremento en las ventas.
“Son 40 días de Cuaresma y deberán ser bien aprovechados por restauranteros para atraer al cliente y ofrecer lo mejor en platillos, donde el mejor ofrecimiento debe ser el servicio y el atractivo de precios”, comentó Villarreal.
Según hizo saber que un buen número de restaurantes optaron por mejorar los precios al ofrecer mariscos en “combos”, otros tantos mejorar sus precios y hasta recurrieron al buffet como recurso para atraer al cliente.









