Alerta Protección Civil por pronóstico de caída de aguanieve y las mínimas tendrán sensación térmica de hasta 1 grado centígrados; piden extremar precauciones.
El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de Protección Civil, hace un llamado a la población para tomar precauciones ante el frente frío número 13, que llegará en modalidad de onda gélida, trayendo consigo temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados.
Se alerta sobre la posibilidad de caída de aguanieve y una sensación térmica aún más baja que la temperatura ambiente.
Se espera que las temperaturas más frías se registren durante las mañanas del miércoles y jueves, debido a una masa de aire polar que descenderá desde el norte, marcando el primer descenso drástico en la temperatura en la región de los Dos Laredos.
“Es una onda gélida lo que se aproxima. El pronóstico señala 4 grados con sensaciones térmicas aún más bajas durante el amanecer del miércoles y jueves. La caída de aguanieve no está descartada, pero dependerá de factores como la humedad, el viento y el descenso de la temperatura. Es importante proteger a nuestras familias, especialmente a adultos mayores y niños, manteniéndolos dentro de casa bien abrigados. Activaremos operativos para trasladar a personas en situación de calle o familias vulnerables a albergues”, declaró Humberto Fernández, Director de Protección Civil y Bomberos.
RECOMENDACIONES
Abrigarse adecuadamente y mantener a los sectores vulnerables en lugares seguros. Consumir bebidas calientes para evitar afectaciones en la salud.
Evitar el uso de calefactores eléctricos o anafres dentro de los hogares para prevenir incendios, cortocircuitos o intoxicaciones.
La población debe mantenerse atenta a las actualizaciones del clima y las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad durante esta primera onda gélida de la temporada.