El Centro de Control de Enfermedades(CDC por sus siglas en inglés), estableció en el mes de mayo está nueva medida que entra en vigor en agosto.
Aduanas y Protección Fronterizas(CBP por sus siglas en inglés), permitirá el paso de perros de compañía a los Estados Unidos, siempre y cuando cuenten con chip.
La medida será implementada a partir de este 1 de agosto del presente año, por lo que quienes viajan hacia los Estados Unidos en alguno de los puertos de entrada, tanto aéreos, marítimos y terrestres deben tomar en cuenta la situación.
El Centro de Control de Enfermedades(CDC por sus siglas en inglés), estableció en el mes de mayo está nueva medida que entra en vigor en agosto.
Ante esto, los ciudadanos tienen la opción de acudir a las veterinarias locales, las cuales tienen la información necesaria para este tema.
“Ya implementamos la aplicación del microchip, ya tenemos los certificados que nos piden, se les da una liga que de manera personal meten los datos de su paciente(perro) se aplica rápido y se confirma con un scanner, cada que cruce su mascota, las autoridades lo van a revisar”, comentó el M.V.Z. Raúl Coronado del Centro Médico Veterinario de Alta Especialidad.
El procedimiento de aplicación del microchip es rápido, ya que se aplica mediante una inyección, por lo que no es invasivo.
Mencionó que el microchip además de servir para que la mascota pueda cruzar y esté registrada en los Estados Unidos con toda su información, también funciona para encontrar al perro en caso de extravío.
Es importante mencionar que para que un perro pueda ingresar a los Estados Unidos, debe tener al menos 6 meses de vida al momento de internarse, contar con vacunas y el microchip certificado, además de haber llenado el formulario de la CDC.