Albert Flores del Departamento de Aduanas dijo que en Laredo aún se carece de la infraestructura necesaria
LAREDO, TX. – La ley final que entró el jueves en aeropuertos de escaneos faciales dactilares y corporales mantuvo confundidos a fronterizos entre Laredo-Nuevo Laredo.
La nueva normativa ya la había anunciado Albert Flores, director del puerto de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza, que se implementaría en los aeropuertos como plan piloto.
“Entendemos inquietudes que siguen predominando en los pasajeros”, dijo Flores. “No contamos con la infraestructura para desarrollar el plan de Seguridad Nacional. Cuando entre en operación en la frontera estaremos informando en su momento”.
Seguridad Nacional tendrá desde este jueves en aeropuertos un control migratorio eficaz para evitar amenazas terroristas, así como el uso en fraude de documentos que serán combatido en el 100 por ciento.
De acuerdo con Seguridad Nacional la información biométrica de cada persona que pase por el proceso se podrá archivar por un período de 75 años.
En la frontera se aprecia a personas que cruzan a diario y desempeñan alguna actividad doméstica, albañiles y otros oficios. Margarita dijo que por 20 años ha ejercido una actividad doméstica tres veces a la semana.
“Mis cuatro hijos cursaron una carrera con los ingresos que obteníamos mi esposo y yo”, dijo Margarita. “Si en el futuro no se puede, mi encomienda se ha logrado. Ellos me piden que ya abandone la actividad, pero hasta donde llegue seguiré trabajando en las casas de personas muy nobles, amables y bondadosas”.









