Comerciantes de vehículos usados notaron un repunte en sus ventas al registrar una baja en la cotización de la divisa norteamericana, pero reconocen que ha sido un inicio de año difícil
En tanto del peso se mantuvo durante la semana en recuperación frente al dólar, la venta de autos usados americanos registró atractivo que representaría una recuperación de estas ventas, las que no han podido “levantar el vuelo”.
A decir de comerciantes en autos usados, en lo que respecta a las ventas procedentes del sur del país, son las que de inicio principalmente se mantienen bajas debido esto a la instabilidad económica.
“Nuestras compras de autos usados extranjeros, susceptibles de nacionalización en modelos 2017 y 018 tienen como proceso la legalización a través de la Aduana para así poder ser llevados al interior por sus dueños”, dijo el comerciante Óscar Omar Cardona.
Asintió que sin duda será un año difícil pues todo está situado en la esperanza de la mejoría en la cotización de peso-dólar, pues al facilitar la compra de dólares se comienzan a movilizar las ventas.
Calificó de generalizados los efectos, pues en México propicia una baja en ventas, no obstante que es época en la que se tienen incrementos en la comercialización, mientras que en Estados Unidos se fortalece la economía por devolución de impuestos.
Y esto último tiene efectos en México, pues hay familias que se ven fortalecidos en la economía y pueden comprar un carro americano y lo nacionalizan a través de la autoridad Aduanera.









