Ha sorprendido el bajo nivel de respuesta que ha tenido hasta el momento la nacionalización de vehículos “chocolate” de títulos que inician con letra.
La baja afluencia ha sorprendido, debido a que se esperaba que en los primeros dias cientos de ciudadanos acudieron a realizar su trámite en el REPUVE, pero ello no ha ocurrido.
Hasta el momento según la información que posee la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo serían solo 150 vehículos de título con letra los que han realizado la nacionalización del mismo y solo hasta el momento 50 han tramitado sus placas en la oficina fiscal de esta frontera.
Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo señaló que la baja afluencia al momento en el emplacado y nacionalización de autos “chocolates” se puede deber a que ahora los documentos se envían a la Ciudad de México para la verificación de datos y ese proceso tardaría hasta 3 días, por lo que esperan que en las próximas semanas repunte los números, ya que el programa concluye el próximo 31 de diciembre de este 2023.