Al mes de septiembre, se reportaron 711 casos confirmados de Covid-19, 36 fueron hospitalizados.
LAREDO, TX. – Alentados a evitar el flagelo de COVID-19, 26 laredenses fueron los primeros que se aplicaron la vacuna 2023-2024 para combatir diferentes variantes del virus.
Quienes viven entre enfermedades subyacentes su protección debe ser puntual, recomendó el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud.
Jaime Perez, portavoz de la oficina de salud, indicó que septiembre reporta 711 casos confirmados de COVID-19 con 36 hospitalizaciones. En el pasado mes de agosto se reportaron 900 casos de la enfermedad y diversas hospitalizaciones.
Ayer lunes un mayor número de ciudadanos acudieron a inmunizarse. El Departamento de Salud está aplicando el inmunizante de las 8:00 a.m. y cerró a las 4 p.m. Dr. Chamberlain dijo que las vacunas actualizadas se basan en últimas investigaciones y avances en la lucha contra la COVID-19, centradas en abordar las variantes emergentes.
Laredo Health Department reconoce la importancia de adelantarse al virus y sigue dedicado a brindar a la comunidad la mejor protección disponible.
Estas vacunas se ofrecerán a personas sin seguro o con seguro insuficiente; no asegurado se refiere a una persona que no tiene Medicare, Medicaid o seguro privado, y sub asegurado se refiere a una persona que tiene seguro médico, pero no cubre las vacunas contra el COVID-19.
La única tarifa asociada será una tarifa administrativa nominal de $10 para niños de 6 meses a 18 años de edad y no se asociará ninguna tarifa para adultos.
También podrán aplicarse las vacunas COVID-19 a través de sus médicos de atención primaria o en varias farmacias privadas para garantizar una cobertura generalizada y la conveniencia de recibir la vacuna.