La migración de operadores hacia Estados Unidos, ha obligado adoptar medidas para reforzar la fuerza en el movimiento de carga.
La capacitación e incorporación de mujeres a las filas de trabajadores de autotransporte de carga es un hecho que se da por necesidad, afirmó Felipe Javier Fernández Martínez, integrante de la directiva de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo.
Destacó que uno de los retos más importante que tiene el sector de transporte de carga es la profesionalización de los operadores, donde la mujer es observada como una opción y potencial enorme, lo que a su vez obliga a hacer las adecuaciones necesarias a su incorporación.
“La migración de operadores hacia Estados Unidos a través de empresas del vecino país durante los últimos seis años, ha acelerado el déficit, lo que ha obligado adoptar medidas para reforzar la fuerza en el movimiento de carga”, agregó.
Mencionó el empresario que a la par con el reclutamiento de mujeres operadores, las empresas de carga están viendo con las autoridades la facilitación de esta incorporación, como serían los baños en las áreas de descanso en carreteras.
“Realmente la incorporación de mujeres operadoras es una excelente opción, considerando el potencial que representa a las empresas de movimiento de carga y el déficit acumulado en los últimos años”, dijo.
Declinó confirmar el dato de algunos organismos nacionales que aglutinan empresas dedicadas al movimiento de carga, quienes citan que son alrededor de 100 mil operadores que durante los últimos seis años han incorporado a empresas de Estados Unidos.










