Gracias a las campañas de prevención y concientización, la Fundación Michou y Mau, en coordinación con el Patronato de Damas Voluntarias, reportó que en lo que va del año no se han registrado nuevos casos graves de personas con quemaduras en la ciudad.
Manuelita Gallegos, presidenta de la Fundación, señaló que los esfuerzos de difusión y las medidas preventivas han tenido un impacto positivo en la sociedad.
“Afortunadamente hemos estado muy tranquilos, gracias a Dios no ha habido contingencias en las que tengamos que hacer uso de los hospitales”, expresó.
Indicó que durante el periodo vacacional, cuando los niños permanecen más tiempo en casa, tampoco se registraron incidentes de consideración, lo que atribuyó al efecto de las campañas y a la respuesta de las familias.
Sin embargo, precisó que la atención a pacientes continúa de manera normal en el Pabellón para personas con quemaduras de Ciudad Victoria, así como en los tratamientos programados en el Hospital Shriners de Galveston.
La Fundación Michou y Mau, junto con las Damas Voluntarias, mantienen su compromiso de dar seguimiento integral a los menores con quemaduras, con el objetivo de que reciban la atención médica necesaria y logren una recuperación satisfactoria.









