La CBP y Capufe reforzaron operativos de supervisión del Carril Express, aplicando sanciones temporales a quienes incumplen el reglamento.
Un total de 400 usuarios del Servicio Sentri han sido suspendidos temporalmente por irregularidades en el uso de este beneficio, de acuerdo con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Laredo, Texas.
Ernesto Hernández Alarcón, administrador del Carril Sentri por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que las sanciones son resultado de una coordinación con autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento del reglamento que rige este servicio binacional, también conocido como Carril Express.
Explicó que desde el año pasado se fortalecieron los operativos de supervisión, con el objetivo de asegurar el uso correcto del programa, lo que incluye tener vigente el pago, portar el engomado oficial en el vehículo y respetar los lineamientos establecidos.
“Las personas sancionadas quedan suspendidas temporalmente, hasta que regularicen su situación. Una vez corregida la falta, se les restituye el derecho de utilizar el carril Sentri”, señaló Hernández Alarcón.
Actualmente, el Carril Sentri cuenta con más de 12 mil usuarios en los dos Laredos, la mayoría vinculados con actividades de comercio internacional, educación, salud y negocios.









