Aplican sellador protector a la obra de 300 metros cuadrados para garantizar su conservación
El Mega Mural del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), en Nuevo Laredo, recibió trabajos de conservación con motivo de su próximo, décimo aniversario.
La intervención consistió en la aplicación de un sellador acrílico transparente en sus más de 300 metros cuadrados de superficie, con el fin de preservar los colores originales y proteger la obra de los factores ambientales.
El mantenimiento fue posible gracias al apoyo del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, encabezado por su presidenta, Ana Laura Ortegón, y el secretario, Fernando Alejos Acevedo, quienes coordinaron la cuadrilla encargada de los trabajos.
El mural, creado en 2015 por 250 estudiantes de secundaria con la guía de 50 maestros de arte e historia, fue financiado en su momento con aportaciones de Pinturas Comex, clubes rotarios, el municipio y ciudadanos como el ingeniero Mario Salinas Falcón y el maestro emérito Encarnación Naranjo.
Arnulfo Alonso Lima, coordinador de Enlace Cultural del Crede, informó que ya se organiza un programa de actividades para celebrar el décimo aniversario.
El evento incluirá la participación de patrocinadores, docentes y estudiantes que dieron vida al proyecto, además de música, entrega de reconocimientos y un brunch comunitario.
El mural ha sido considerado un referente cultural en la ciudad y, según Alonso Lima, representa un esfuerzo colectivo en favor de la educación y la cultura en Nuevo Laredo.









