Cargamentos de drogas de las denominadas “duras”, siguen siendo interceptados en las garitas de revisión ubicados en cuando menos dos de los cuatro puentes internacionales de esta ciudad, por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, los que ahora confiscaron más de 1.4 millones de dólares, en cuatro casos por separado.
La primera incautación ocurrió en el puente Juárez-Lincoln, después de que un oficial remitió un Cadillac Escalade 2007 que llegaba de México para una inspección secundaria, en la que tras una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes descubrieron paquetes que contenían 7.80 libras de cocaína y otros envoltorios que contenían 2.51 libras de metanfetamina dentro de las pertenencias personales del conductor.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 110.444 dólares. La segunda acción de aplicación de la ley se produjo en el Puente del Comercio Mundial, después de que los agentes de la CBP asignados a la instalación de carga se encontraran con un camión de envío exprés diario procedente de México.
El Freightliner 2020 y el envío fueron remitidos para una inspección con perros y con un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de 11.11 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 222.223 dólares. La tercera acción se registró en el mismo cruce, después de que los oficiales federales encontraran un tractor que manifestaba un envío de chatarra de plástico procedente de México, por lo que el tractor, un International 2020 fueron remitidos para una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de paquetes que contenían 19.75 libras de metanfetamina, 32.67 libras de cocaína y 22.88 libras de fentanilo, narcóticos que tienen un valor estimado en la calle de 958.404 dólares.
La cuarta acción de aplicación de la ley se produjo en el mismo Puente del Comercio Mundial, después de que los agentes encontraran un camión de envío exprés diario procedente de México.
El Freightliner de 2011 fue remitido para una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de 7.05 libras de metanfetamina dentro del envío.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 141.094 dólares. “En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como estas incautaciones de narcóticos ilustran claramente, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han promovido la interrupción de las drogas peligrosas que entran en el país”, dijo el director de CBP en Laredo, Alberto Flores.
Las cuatro intercepciones tienen un valor combinado en la calle de 1.432.165 dólares.









