La medida estará vigente durante agosto y busca incentivar el pago oportuno del impuesto, fortalecer la recaudación y mejorar los servicios públicos en el municipio
En sesión ordinaria, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad la condonación del 100% en los recargos del impuesto predial durante todo el mes de agosto, como parte de un programa permanente de apoyo a la economía familiar e incentivo al pago oportuno.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que este tipo de campañas han generado una mayor respuesta ciudadana, lo que se refleja en más recursos para infraestructura y obras públicas.
“Gracias a estas acciones, cada vez son más los ciudadanos que se ponen al corriente con su predial, lo que fortalece la recaudación y nos permite seguir transformando a Nuevo Laredo”, expresó.
De acuerdo con datos municipales, en lo que va de 2025 se han recaudado más de 126 millones de pesos por concepto de predial, con el pago de más de 86 mil cuentas, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La administración subrayó que una mayor recaudación también incrementa las participaciones federales, lo que permite atender rezagos y mejorar los servicios públicos.
El Gobierno Municipal reiteró su llamado a los contribuyentes para que aprovechen el beneficio durante agosto y regularicen sus cuentas, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la ciudad.