Este lunes se reanudó la audiencia de vinculación a proceso contra Carlos, Lilia y Ana Lilia, acusados por la desaparición forzada del pequeño Fernandito, un niño de apenas 5 años.
El proceso ha tenido dos recesos: el primero, tras el cambio de abogado por parte de la madre del menor, quien ahora es representada por un defensor presuntamente ofrecido por el gobierno estatal; el segundo, por la incorporación de videos del sistema de videovigilancia C5, que muestran el trayecto en el que Fernandito fue entregado y llevado a recibir atención médica.
Estas grabaciones podrían ser clave para el juez, quien en las próximas horas decidirá si los tres señalados serán vinculados a proceso.
La Fiscalía del Estado de México investiga el caso como desaparición forzada, ya que se presume que los implicados pudieron contar con apoyo u omisión de alguna autoridad para cometer el delito.
Si se acredita su responsabilidad, los acusados podrían enfrentar penas muy altas, al tratarse de uno de los delitos más graves en el Código Penal mexicano.