Laredo, TX. – El regente municipal Robert Eads dio a conocer el martes por la noche en su cuenta de Facebook el despido de un superintendente y de un operador de la planta potabilizadora, por ser presuntos responsables de los bajos niveles de cloro en la red de distribución del preciado líquido.
“Estos empleados, ahora exempleados, ya no podrán hacer esto, tenemos nuevos controles para asegurarlo.
Hemos encontrado la raíz de la causa y la hemos erradicado”, dice el comunicado en esa red social.. “Esperamos estar fuera del aviso de hervir el agua en algunos días… trabajando lado a lado con TCEQ para ayudarnos a salir del aviso lo antes posible.
Tengo la intención de seguir luchando por nuestro Laredo y su agua limpia.
No más excusas, sólo resultados”, puntualizó el funcionario. Noraida Negrón, directora de Comunicaciones del gobierno de Laredo aseguró que en este tema que ni Eads ni nadie daría entrevistas, luego que Forte News solicitara más información sobre el cese de estos empleados, cuya identificación no fue dada a conocer.
Negrón calculó que esta contingencia de hervir el agua en los hogares de los laredenses continuará por varios días, porque Servicios Públicos sigue trabajando en las redes para llegar a los niveles de cloro necesarios para levantar el aviso.
Mientras tanto, las brigadas del reparto gratuito de agua continuaron ayer entregando hasta dos paquetes de botellas de plástico a los residentes que han venido teniendo inconveniencias por tener que hervir eñ agua durante 2 minutos y dejarla enfriar por 30.
La entrega de agua se llevó a cabo desde las 4:30 de la tarde, en los 6 sitios designados, como son el parque Independence Hills, ubicado en 1102 N.
Merida Dr., que abarca el parque Concord Hills, la preparatoria Nixon de 200 E.Plum, el parque Padre McNaboe, en 201 Zebu, el campus principal del Colegio de Laredo, en West End Washington y tambièn su campus sur, de 5500 carretera a Zapata y el Metro park and Ride, ubicado en 1819 Hillside.